Nuestro colegio es un establecimiento educacional particular subvencionado con financiamiento compartido, con 48 años de experiencia en el quehacer educacional, cuyo proyecto educativo se centra en la formación de personas íntegras, respetuosas de su entorno social, cultural y natural, formando hombres y mujeres capaces de disponer sus dones y talentos al servicio de la sociedad y del mundo globalizado en que nos encontramos, a través de una sólida educación profesional y humana.

Actualmente impartimos niveles de Educación General Básica de 1º a 8º Año en jornada de mañana o tarde y Educación Media de Iº a IVº Año Medio en jornada completa, siendo como es sabido los dos primeros años de este nivel, educación Humanista científico y en IIIº y IVº Medio nivel de educación diferenciada con formación Técnico profesional, en las Áreas de Administración y comercio e Industrial para la obtención término de un proceso de Práctica Profesional de los respectivos Títulos de Nivel Medio en Administración y Comercio, Especialidad Administración y Título de Nivel Medio en Dibujo Técnico, Especialidad Dibujo Técnico.

Disponemos de los recursos humanos con personal de apoyo capacitado, docentes idóneos para contribuir a la formación de nuestras niñas y niños y en especial incorporamos profesionales de áreas afines que potencien la formación profesional de nuestros jóvenes de Educación Media. Así también nuestros recursos materiales y técnicos y con la infraestructura necesaria para atender a nuestros estudiantes dentro de un ambiente de respeto, armonía y compañerismo y con la implementación de Laboratorio de Computación, Sala de Dibujo Técnico, Sala Centro de Recursos de aprendizaje y recursos multimediales con tecnología de punta en todas las salas de clases, además de los servicios básicos para almuerzo y colación para los alumnos.

A fin de lograr formar el perfil de egreso de nuestras niñas, niños y jóvenes , durante la Educación básica se orienta a los jóvenes en la adquisición de capacidades, conductas y habilidades generales acorde con las finalidades y objetivos de la educación básica que les prepare para enfrentar nuevos procesos de desarrollo y aprendizaje, en tanto que en los niveles de Educación media tiene por finalidad el aprendizaje de las competencias generales necesarias para desempeñarse en forma activa, reflexiva y crítica a lo largo de la vida, educación que se complementará con la formación de nivel técnico que les proporcione
sólidas herramientas tanto profesionales como personales y humanadas que contribuyan al desarrollo pleno de nuestros egresados a lo largo de la vida adulta.

Invitamos a Ud. a conocer nuestro Proyecto Educativo y nuestro colegio ubicado en Calle Río Éufrates Nº 138 (altura del 1070 de Av. Nueva San Martín), fono 02-535 60 24.

mail contacto: colegio@rositasanchez.cl ó en www.rositasanchez.cl.