«

»

Abr 06

No Fumar

NO  FUMAR

En relación a la preocupación manifestada por algunos apoderados por el consumo de cigarrillos al exterior y frente a la entrada del colegio, manifestamos a ustedes lo siguiente:

Las facultades del colegio sobre regular el consumo de cigarrillos al interior de nuestras dependencias, está normado y reglamentado por la Ley 20.660, que en su artículo 10. b) establece los lugares en que está prohibido fumar, esto es en espacios cerrados o abiertos públicos o privados que correspondan a dependencias de Establecimientos de Educación parvularia, básica y media. Esto implica, que siendo la vereda exterior y frontis del colegio es un espacio público, la Dirección del colegio no tiene facultades legales para ordenar o regular el consumo de cigarrillos al exterior de sus dependencias y queda al libre albedrio y libertad de consumir cigarrillos a los adultos que lo hagan fuera del recinto escolar.

 

Así, el colegio resguarda el cumplimiento de esta norma, ya que al interior del establecimiento todo el personal docente y no docente está impedido de fumar en todo el recinto escolar, quienes deseen hacerlo, no cuentan con autorización para salir a fumar en horas de trabajo, salvo en sus tiempos libres, no afectos a sus horarios contractuales de trabajo y bajo su exclusiva responsabilidad. Por cierto, se ha recomendado a los fumadores que al hacer uso de su derecho, lo hagan lo más alejado del colegio para evitar que los alumnos imiten este consumo.

 

Dado el bienestar de nuestros niños y jóvenes agradecemos a los apoderados evitar de fumar frente al colegio y quienes no puedan evitarlo, fumen lo más alejado de la entrada de los alumnos, niños y apoderados, toda vez que siempre se producirá un cantidad de fumadores pasivos a quienes les desagrada el cigarrillo.

OLENKA INES BANDERAS GAJARDO
DIRECTORA COLEGIO ROSITA SANCHEZ

No Fumar

No Fumar

 

                                                   

 

Enlace permanente a este artículo: http://www.rositasanchez.cl/no-fumar/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *