Nuestra Escuela fue creada y fundada por la Señora Olga Guajardo Sánchez, profesora normalista, ejerciendo los cargos de profesora y Directora desde 1963 hasta 1974, año en que deja el país para trasladarse a París, Francia donde reside actualmente.

Al crear esta escuela nuestra fundadora le dio el nombre de su madre “Rosita Sánchez”, la finalidad de su creación fue la de atender a la población escolar desposeída y que no tenía acceso a educación formal debido a su condición social y económica del sector en donde se ubicó este Establecimiento hasta el año 1977.

Rosita Sánchez, originaria de la Provincia de Linares (del pueblo de Longaví) fue una mujer dedicada a su familia y a prestar ayuda a niños y familias desposeídas de su pueblo, y a todo el que pudiera socorrer. Fue ella quien impulsa en ánimo a nuestra fundadora en la creación de esta Escuela. Así también en nuestra historia diversos miembros de la familia han colaborado y sostenido desde su creación hasta la fecha.

En el año 1975 asume la dirección su hermana María Inés Guajardo Sánchez, quien en 1979 decide trasladar la escuela a Río Eufrates 138, Comuna de Maipú, actual recinto, que inicia construyendo ese mismo año. Desde 1978 se empieza el funcionamiento en el actual local escolar, el que paulatinamente ha ido modificando y acrecentando su infraestructura, con la proyección de dotarlo con el máximo de su capacidad para la atención de los niveles Pre-básico Kinder, Educación General Básica Completa (1º a 8º año) y Educación Media Técnico Profesional.

NUESTRA MISIÓN

Entregar una Educación que permita contribuir a la formación y desarrollo integral de los educandos, considerando intransable la formación de ellos en sus aspectos ético-moral, social e intelectual que les permita integrarse activa y positivamente a la Sociedad nacional del Siglo XXI.